El balneario Las Cañas cuenta con todos los servicios e instalaciones modernas que lo convierten en un espacio de vacaciones aún más cómodo y saludable de cara al turismo familiar, desde alojamientos como hoteles, bungalows, campings y cabañas, hasta policlínica, restaurantes, bares, shopping-center, feria de artesanías típicas, área de picnic, y agua caliente y potable.

Así mismo, los más aventureros o alocados tendrán aquí la oportunidad de disfrutar del surf, el windsurf, paseos en canoas, kayaks y veleros, y diversas actividades deportivas de aventura, inmersos en la fascinante naturaleza propia del lugar.

Las Cañas está muy cercana a la ciudad de Fray Bentos, a apenas 8 km al Sur, por un camino asfaltado y perfectamente señalizado, y es también accesible por la Ruta Panorámica. Este balneario se cuenta entre los más bonitos y populares de la zona departamental de Río Negro, ubicándose sobre una playa arenosa rica en bosques de arrayanes, ceibos, pinos, guayabos blancos y colorados, higuerones, acacias, espinillos y sarandíes autóctonos, vegetación que proporciona una constante y cómoda sombra todo el año. Sin duda, uno de los balnearios más hermosos del entorno ribereño del río Uruguay.

De la oferta de alojamientos disponible, hemos de destacar, por su encanto particular, la preciosa Posada del Barranco, con incomparables vistas al mar y sus extáticos atardeceres, tiñiendo de naranja y rojo vivo el horizonte lejano.